banner-pag-web

El Consejo Nacional de Educación (CNE) como responsable del diseño, organización y elaboración de la Encuesta Nacional a Docentes (ENDO) 2014, pone a disposición de la comunidad académica, educadores y público en general, los primeros resultados de dicha Encuesta y su respectiva base de datos. Con lo cual se pretende incentivar la realización de investigaciones que lleven al análisis sobre la docencia en el país tanto en el ámbito nacional y/o regional.

José Rivero jugó un rol clave en la realización de la Encuesta, desde sus inicios el 2009, como delegado de Foro Educativo en el Comité que convocó el CNE y posteriormente desde la Comisión de Desarrollo Magisterial. Esta encuesta se la dedicamos a él.

La ENDO 2014 es el producto de un largo proceso de diálogo y consulta de varios actores interesados en la problemática docente como el Comité de la Encuesta liderado por la Comisión de Desarrollo Docente del CNE, conformado por el Colegio de Profesores, Derrama Magisterial, Foro Educativo, el Instituto de Pedagogía Popular y Unicef; así como el Ministerio de Educación y Unesco.